
La niebla es uno de los peores enemigos de los conductores, sobre todo si no se está familiarizado con ella.
Consejos:
Antes de emprender viaje consultar las condiciones meteorológicas de la ruta. Y evitar conducir a primeras y últimas horas del día que es cuando aparece la niebla.
Con niebla mantén una distancia superior con el vehículo de delante y no aceleres para intentar salir cuanto antes de la niebla. Reduce tu velocidad cuando entres en al banco de niebla.
Utiliza los faros antiniebla, se diferencian de los faros de conducción por la forma y dirección en la que proyectan la luz. Te ayudará a ver y ser visto. No conduzcas con las luces largas, estas luces tan fuertes se reflejan en la propia niebla, dificultando aún más la ya de por sí poca visibilidad que tenemos.
Para conducir con seguridad utiliza como referencia y guía el margen derecho de la carretera, te ayudará a seguir el trazado de la carretera, no cambiarte de carril y no serás cegado por las luces del coche que se aproxima.
Si no tienes visibilidad suficiente detente, pero no en cualquier sitio, lo mejor es hacer uso de las estaciones de servicio que tengas por el camino. Nunca te pares en mitad del camino.
Pide a tus acompañantes que te ayuden, que presten atención a los vehículos y posibles obstáculos.
Deja un comentario