Automóviles y publicidad van de la mano desde los orígenes de la televisión, es en este medio donde los creativos han demostrado toda su capacidad creativa. Gracias a ellos durante todos estos años han quedado en nuestra memoria un buen puñado de anuncios y modelos de coche.
Os mostramos algunos de los que son para nosotros los mejores y más recordados spots de publicidad sobre coches.
Empezamos por uno de los que pueden considerarse como el primer anuncio de publicidad “moderno” de automóviles, el coche que cambia de tamaño según sus prestaciones y necesidades el Renault 5 y su spot de 1979
En 1986 encontramos un mítico anuncio de Audi, donde su modelo Quattro es capaz de subir por un trampolín de saltos de sky, fue tan recordado que años después volvieron a repetir el anuncio con el modelo Audi A6 Quattro.
A finales de los 80 Citroën nos sorprendió dando su imagen de marca a un pequeño Dalai Lama que hacía el signo de la victoria con el lema “Genial”, pudimos disfrutarlo en la navidad de 1988.
De esta misma época es el recordado spot de la muralla china, también de Citroën.
En 1996 el Renault Clio “regaló” al mundo una palabra mítica y muy de moda a final de los 90, fue el geropa (get up, de la canción sex machine de James Brown), la combinación música y coches siempre ha sido un acierto seguro.
El cine también ha sido una gran influencia en la publicidad de coches, como ejemplo estos dos spots, en 1997 la marca Ford anunciaba su modelo Puma con el actor Steve McQueen (fallecido en 1980) y aquí revivido de manera digital.
El otro ejemplo es la recreación de la mítica película Los Pájaros de Alfred Hitchcock, con un doble del actor Rod Taylor que huye de las aves en el Peugeot 406 HDi.
Ambos casos son pura magia publicitaria.
Otro mítica frase que marcó a toda una generación fue el «¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?» que aparecía en el anuncio del Mitsubishi Montero de 1998, aunque ese mismo año, después de 32, el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa.