
Puedes hacerla tú mismo, la revisión de los puntos básicos de tu coche es sencilla, te ayudará a ahorrar dinero y mantendrá tu vehículo más cuidado.
El primer punto es el aceite, en el manual del coche te indican la cantidad y tipo de aceite que debes utilizar, solo debes controlar cuándo cambiar el aceite del coche.
El siguiente punto de revisión y control es el filtro del aire, es uno de los elementos esenciales de nuestro vehículo, ya que sin este el funcionamiento del motor no sería el correcto. Su mantenimiento y puesta a punto está al alcance de casi cualquier usuario y bolsillo.
Revisa también el líquido de frenos, si el nivel baja por debajo de los límites indicados debes ir a un taller para que determinen la causa, puede ser por desgaste de pastillas o por una fuga.
Los limpiaparabrisas deben estar en perfecto estado, evitarás una mala visión.
El cuidado de los polos de la batería hará que la electricidad llegue con fuerza, la zona debe estar limpia y libre de corrosión.
Vigila los manguitos, los debes cambiar siempre en un taller, debes evitar que se deterioren y expulsen grasa.
Cuida tu coche del óxido, es uno de los enemigos más peligros de nuestro vehículo.
De esta manera con un poco de esfuerzo y dedicación tu coche estará en perfecto estado y evitarás futuras reparaciones mucho más costosas.